La presidenta de la Cámara  Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Olga Méndez, informó que  3 mil 500  de los 14 mil meseros que laboran en mil establecimientos localizados en toda la entidad poblana  ya están desesperados porque no reciben salario porque  están cerrados los establecimientos, a  consecuencia de la pandemia  por ello están saliendo  por su cuenta  a vender alimentos a la vía pública.

Por lo que mencionó que aumentará el número de vendedores ambulantes  en el municipio de Puebla, ya que la gente está desesperada por no tener empleo.

Será hasta marzo del 2020 cuando se recuperen los restaurantes

De acuerdo a las proyecciones que han hecho especialistas en el sector restaurantes  será hasta marzo del 2021 que tendrán recuperación económica estos establecimientos.

480 negocios están abiertos con la venta de comida para llevar

La  representante de este sector dijo que  son 480 los establecimientos que están vendiendo comida para tener un poco de ingresos para pagar nómina.

Expresó que  hasta  el momento un solo negocio ha sido clausurado por parte del Ayuntamiento de Puebla  por vender bebidas alcohólicas cuando estas no están permitidas  por la pandemia.

Aunado a esta problemática ya han cerrado sus puertas de forma definitiva 92 negocios por problemas financieros porque ya no cuentan con recursos para invertir, pagar rentas,  cubrir salarios del personal, así como cumplir con los compromisos  con proveedores.

Hasta el momento son 260 dueños de negocios los que solicitaron al Ayuntamiento de Puebla  les otorguen 10 mil pesos a fondo perdido.

Mientras que  55  dueños de restaurantes son los que pidieron créditos hasta por 800 mil pesos , a través de la Secretaría de Economía estatal, pero  no todos han recibido el recurso, porque en algunos casos se han enfrentado al problema de que no tienen propiedades que avalen el monto solicitado, por ellos muchos se  han quedado en espera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here