Este fin de semana en Puebla se registrarán fuertes precipitaciones pluviales, las cuales alcanzarán hasta los 25 milímetros, así lo informó la investigadora del Centro Universitario Para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Lluvia Sofía Gómez.
En entrevista para Síntesis dio a conocer que el registro de lluvias favorecerá la disminución de partículas provenientes del desierto del Sahara y evitar que estas permanezcan en la atmósfera.
Aunado a lo anterior dijo que en lo que resta del junio continuarán los aguaceros al igual que en julio y a finales de dicho mes se notará una reducción de las lluvias.
La principal recomendación que hace a los poblanos es extremar precauciones y no atravesar las calles cuando estas se encuentren inundadas para evitar accidentes.
Además pidió a la población no tirar basura en la vía pública para evitar taponamiento de las alcantarillas durante la temporada de lluvias, ya que de acumularse el agua en la calle habrá inundaciones y mayores riesgos para quienes transitan en bicicleta, así como en vehículo y sobre todo para quienes caminan por las diversas zonas.
Lluvia Sofía Gómez, destacó que el registro de aguaceros se debe a la entrada de humedad de ambos litorales.
Las zonas con mayores problemas de precipitaciones pluviales será puebla capital, así como los municipios de la Sierra Norte de Puebla.