Integrantes de  la comunidad de Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales, Transgéneros, Travestis e Intersexuales y Queer (LGBTTTIQ) así como representantes de colectivos a favor de sus derechos, realizaron una caravana simbólica por las calles de la ciudad para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ.

A pesar de que la contingencia sanitaria evitó conmemorar como cada 28 de junio la marcha del orgullo gay, los diversos grupo y personas a favor de la libertad sexual, realizaron una caravana en sus autos con la intención de evitar que pasara desapercibido este festejo.

Un grupo de más de 10 automóviles desfilaron por las calles de la ciudad como el bulevar 5 de Mayo, tocando el claxon y ondeando banderas del arcoíris, bandera simbólica de esta lucha constante que inició en la década de 1960.

Banderas de tela y algunas bordadas, así como globos con los colores del arcoíris pitaban por las calles con la intención de recordar el día en el que se declaró el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ.

Algunas personas portaban su cubre bocas, pero eso no impidió que se tomaran algunas fotografías para recordar esta marcha, e incluso, algunos mostraron su mejores atuendos y maquillajes al estilo drag queen.

A diferencia de estos años, no se vio a cientos de personas marchando por las calles de la ciudad,  algunos con vestimentas especiales o simplemente de la mano de su pareja, portando las simbólicas banderas para recordar que son dueños de sus preferencias sexuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here