Este fin de semana aumentó de 20 a 30 centavos el precio de la gasolina en algunos establecimientos dedicados a la venta de combustible en Puebla.
Durante un recorrido realizado por varias gasolineras nos percatamos de que el costo del combustible de la Magna fue de 17.59 y la Premium de 17.79 el litro.
Mientras que en otros negocios el precio por litro de la gasolina Magna se posiciono en 17.75 y la Premium se ubicó en 17.58 y el costo del diesel es de 17.99 el litro.
En tanto que en otros negocios la venta por litro de este producto de Magna es de 17.89 y Premium 17.99.
En entrevista con algunos conductores de unidades de transporte público manifestaron su preocupación por el incremento en el precio del combustible, ya que tienen que pagar más por la adquisición de gasolina reduciendo sus ganancias.
Además de que reportaron que han disminuido el número de usuarios del transporte público a consecuencia de la pandemia.
Todo se ha encarecido, los precios de las refacciones, los costos por los servicios de mantenimiento que se les da a las unidades para conservarlas en buen estado, así como también ha subido el litro de aceite y anticongelante que se le aplica a las combis o micros”, precisaron.
La mayoría de operadores expresaron que ya se habían acostumbrado que compraban más combustible con menos recurso y ahora tendrá que hacer ajustes y comprar menos y pagar más por el consumo de la gasolina.
Con este mismo tema coincidieron dueños de vehículos particulares, quienes afirmaron que debido a que ya están regresando a trabajar han tenido que comprar más combustible para poder trasladarse a sus centros de labores y a las zonas en donde hacen sus compras de productos.
Por lo que externaron su preocupación por el incremento en este producto que es básico para mover las unidades.