En el mes de octubre se prevé un nuevo brote de coronavirus, el cual coincide con la fase estacional de influenza en el país, razón por la que el gobierno estatal podría adelantar la campaña de vacunación contra el H1N1 para evitar que personas se infecten simultáneamente de este virus y de Covid-19.
Así lo planteó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, durante su rueda de prensa matutina, en donde refirió que se quiere prevenir un posible escenario con enfermos más graves en el último trimestre del año.
Para ello, dijo que será necesario pedir al gobierno federal adelante a Puebla el lote de vacunas contra la influenza, cuyas dosis se aplican especialmente a personas adultas, mujeres embarazas, menores de cinco años y personas con discapacidad.
Sin embargo, comentó que hay varias hipótesis sobre este tema, como es el caso de no vacunarse porque el virus de la influenza muta cada año.
“Hay muchos conceptos sobre qué tan útil es la vacuna de influenza, pues está hecha con el virus del año anterior y ese virus muta, para el año siguiente ya es otro”, manifestó al recalcar que se revisará cómo tener mayor efectividad con la jornada anual de vacunación.






























