El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que aunque la entidad va mejorando en la contingencia sanitaria, no cambiará su color en el semáforo epidemiológico, el cual por ahora se encuentra en rojo.

En conferencia de prensa virtual, señalo que pese a que la Ciudad de México pasó a naranja, las condiciones de Puebla no están para reanudar actividades.

Y aunque sostuvo que observan una mejoría, es tiempo de continuar con las indicaciones de la autoridad sanitaria y el respeto a los decretos emitidos por el gobierno

Creo que estamos mejor, siempre estamos mejor, ha habido una respuesta social más adecuada, la movilidad que provocó la actividad económica provocó este descontrol, pero se va a ir corrigiendo, vamos a tener que estar vigilantes en el cumplimiento de los decreto”, dijo.

Barbosa pidió a la ciudadanía seguir las recomendaciones y evitar prioritariamente un contagio, pues estos pueden prevenirse con las indicaciones emitidas por las respectivas autoridades.

No nos acostumbremos a vivir así, esperar a que una enfermedad llegue a nosotros por un contagio que no evitamos, sino hagamos que las cosas funcionen de manera distinta en el trato, relación personal, familiar y colectivo”, comentó.

El mandatario estatal recordó que Puebla seguirá en semáforo rojo, con los decretos firmes y cada uno de los lineamientos en pie para disminuir la curva.

No sé porque la ciudad de México está en naranja y puede estar ya hasta en verde, no lo sé, no voy a hacer una crítica de eso, pero para mí Puebla tiene seis regiones y la del centro del estado es un semáforo de alto riesgo con curva ascendente”, destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here