Con la presencia de solo cinco  de los 11 regidores y la Síndico Municipal, el Congreso del Estado inició la serie de comparecencias por el análisis de la Desaparición del Cabildo del municipio de Tehuacán.

Como fue aprobado en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales este lunes se citaron a los 11 regidores, la Síndico, el presidente municipal Felipe Patjane y el presidente municipal suplente Artemio Cruz Caballero.

Sin embargo sólo se presentaron algunos regidores y la Síndico Municipal, mientras que de parte Patjane Martínez se presentó su apoderado legal Miguel Ángel de la Fuente, quien sólo entregó el informe por escrito y se retiró.

Entre los regidores presentes se encuentran, Elba Nieves, Laura Castuera, Francisco Salceda, Elvira Valderrama y Reyna Alicia Paredes, así como la la Síndico Laura Virginia Gallegos Sánchez.

A su llegada se intentó entrevistar a los regidores, sin embargo, se negaron, evadiendo a los medios de comunicación.

La Síndico sentenció que su presencia es para dar la cara y defender su verdad, sin embargo, se negó a dar más datos en relación  a los puntos de su defensa, a pesar de ser la principal acusada de organizar y crear la Comisión Especial Transitoria, la cual es ilegal.

“De eso trata este procedimiento. Nosotros venimos a dar la cara y a decir la verdad de las cosas. Eso debe analizarse con las pruebas”.

En estos momentos se mantiene el proceso de comparecencias, donde se destaca que la diputada y coordinadora del grupo parlamentario del PAN, Mónica Rodríguez Della Vechia no se presentó en esta sesión de la Comisión de Gobernación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here