Dueños de Hoteles y moteles en Puebla presentaron este jueves un plan de reactivación económica y turística a la secretaria de Turismo estatal, Vanessa Baharona, a través de la cual ofrecen descuentos del 25 por ciento a los turistas para incrementar la ocupación hotelera, así lo dio a conocer el presidente de este organismo, Manuel Domínguez, quien reportó que en los últimos 15 días se han perdido 1500 empleos.
En entrevista para Síntesis dijo que debido a que ya están desesperados por difícil situación económica por la que atraviesan, decidieron presentar propuestas a la secretaria de Turismo estatal y están a la espera de la respuesta que les de esta semana.
Aunado a lo anterior, el representante de los dueños de estos establecimientos destacó que tienen cerrados 70 de los 311 hoteles que tienen en el municipio de Puebla.
Por lo anterior expresó que es urgente que ya tengan ocupación en las 12 970 habitaciones que tiene, ya que les representa un gasto entre 150 y 200 mil pesos al mes darle mantenimiento a estos espacios.
Manuel Domínguez, refirió que ya hay hoteles y moteles, cuyos dueños ya están traspasando sus negocios y abrirán los dueños propietarios a partir del próximo año.
“La ocupación hotelera que tenemos en estos momentos en Puebla es del 5 por ciento, cuando deberíamos tener por lo menos el 30 por ciento, que es lo autorizado por la federación, pero el problema es que no pueden abrir sus puertas los hoteles porque no haya gente, debido a que todos los negocios están cerrados y la gente no está saliendo de sus casas”, precisó.
Precisó que el sector hotelero en Puebla genera 27 mil empleos en todo el estado y les preocupa que aumentará el desempleo en los próximos días.