El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunció que Puebla se mantiene en semáforo rojo por la epidemia del Covid-19 y que aún no existen las condiciones para la reapertura de la economía en el estado.

 

“En Puebla estamos en semáforo rojo, por tanto no hay condiciones para reabrir, ese es mi criterio y no lo voy a variar”, declaró.

 

El titular del ejecutivo estatal, informó que en las últimas 24 horas se registraron 242 nuevos contagios, 123 rezagados y 22 fallecimientos en la entidad en las últimas 72 horas. Se mantienen activos mil 074 casos, con 920 personas hospitalizadas, de las cuales 189 requieren ventilación mecánica. Hasta el momento han perdido la vida 5 menores de edad y 25 personas que se encontraban privadas de su liberad en los distintos reclusorios del estado.

Con estas cifras, aunado al análisis de la federación, el primer mandatario, afirmó que Puebla se mantiene estable y está empezando a bajar en la cuerva de contagios. “Vamos bien”, sostuvo.

En rueda de prensa el gobernador poblano, aseguró que pronto la entidad se encamina a una “semaforización naranja” para el regreso progresivo de todas las actividades.

Señaló que Puebla no cometerá el error de 5 estados que pasaron de semáforo naranja a rojo -para la próxima semana-, por reanudar la reapertura de manera precipitada.

“No queremos reabrir para luego volver a cerrar”, enfatizó.

Hizo un llamado a las organizaciones empresariales y a los dirigentes de organizaciones obreras a que dejen atrás los propósitos políticos y que dialoguen para encontrar formas de cómo resolver los asuntos que afectan a los poblanos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here