Ciudad de México. A través de un Punto de Acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la senadora del PAN, Nadia Navarro Acevedo, exigió a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a que restablezcan a los recursos para atender la violencia de Alerta de Género en los estados de Puebla, Veracruz, Zacatecas, Nuevo León Nayarit y Jalisco.

La legisladora poblana, recordó que el pasado 29 de, la entonces Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género, María Candelaria Ochoa, informó que la Dirección General de Programación y Presupuesto de la Secretaria de Gobernación redujo a estas 7 entidades federativas los recursos que se les había asignado para la Alerta de Violencia de Género, «dejándolos sin recursos federales para llevar a cabo los proyectos programados».

Asimismo, el pasado miércoles, la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) aprobó una reducción a su presupuesto en 151 millones de pesos, para obtener recursos extraordinarios y atender la emergencia sanitaria.

La parlamentaria albiazul, aseveró que resulta inadmisible e injustificado que ante las circunstancias que viven millones de niñas y mujeres en nuestro país, el Gobierno Federal, retiré el subsidio asignado para la Alerta de Género, pese a que los índices delictivos de violencia hacia las mujeres han aumentado considerablemente como efecto del aislamiento domiciliario.

Navarro Acevedo, aseveró que para poner fin a la violencia contra las mujeres se requiere el recurso de inmediato para implementar las acciones para su combate.

Alertó que la determinación de retirar el apoyo financiero, originará un incremento bastante considerable en los delitos contra las mujeres en virtud de que se dejarán de implementar acciones y estrategias.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los estados de México, Veracruz, Nuevo León, Puebla y Jalisco ocupan los primeros lugares a nivel nacional en el rubro de presuntos delitos de feminicidio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here