El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, alertó que en Puebla se vive un repunte de la pandemia del coronavirus, Covid-19, al registrar 338 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

“Estamos en un claro repunte de la pandemia en Puebla (…) El índice de positividad nos ha subido 4 puntos, estamos en 52, había bajado a 48 y (otra vez) subió”, reconoció.

Aunque informó que hay una disminución en el índice de fallecimientos en las últimas 24 horas, con 15 personas que perdieron la vida, el mandatario poblano, aseveró que si no se redoblan las medidas sanitarias, si no se vuelven una obligación propia “no vamos a salir” de la epidemia.

“Nosotros tenemos que vencer a la pandemia con nuestras medidas de disciplina social, restrictivas. Con el uso de cubrebocas, la sana distancia, la limpieza, la higiene”, puntualizó.

Para quienes pueden estar confinados en sus viviendas, el titular del ejecutivo estatal, recomendó que sigan esta práctica porque el número de contagios continúan subiendo.

“Vamos a combatir la pandemia con todos nuestros instrumentos y desde luego concientizando a la gente. No hay de otra. Si todos piensan que pueden vencer a la pandemia, saliendo a la calle, actuando como si nada ocurriera, no vamos a lograrlo”, afirmó.

El secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, informó que se han realizado, 30 mil 802 muestras procesadas, de las cuales 18 mil 797 fueron positivas, se mantienen mil 487 casos activos, 960 personas hospitalizadas (187 con ventilación asistida) y 2 mil 357 defunciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here