El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los poblanos valorar su vida y la de sus semejantes y les convocó a usar el cubrebocas para poder frenar el contagio del cororavirus en la entidad poblana para poder cambiar pronto el semáforo epidemiológico,
Lo anterior lo destacó durante la homilía dominical realizada este domingo a puerta cerrada en Catedral, en donde encomendó a los ciudadanos a la Virgen María y Guadalupe para que pronto acabe la pandemia que ha provocado mucho dolor a las familias.
“El Señor Jesús nos da la vida, es el señor de nuestra historia, por eso debemos cuidar nuestras vidas”, precisó.
Monseñor recordó que el sábado se celebró a Santiago Apóstol, pero no hubo fiesta patronal, por la emergencia sanitaria que se ha registrado desde el mes de marzo.
“Muchas comunidades tienen como patrono a Santiaguito, por eso muchos deberían estar de fiesta, pero ahora por la pandemia sólo les acompañó de forma espiritual y con mi bendición, porque no se pueden hacer actividades masivas”, subrayó.
Además de que exhortó a la población sobre todo de la tercera edad y diabéticos e hipertensos quedarse en sus casas para proteger su salud y la de sus seres queridos.
Sánchez Espinosa comentó que es importante que la gente se cuide y que todos atiendan las recomendaciones del sector salud federal.
El representante de la Grey Católica en Puebla, aseveró que no es bueno caminar solos en la vida porque se tiene el fracaso, se debe trabajar en conjunto con la gracia de Dios.
“Se debe caminar con la gracia de Dios y con el testimonio de nuestros hermanos, esa es la enseñanza que nos da Dios”, subrayó.