A principios del próximo año comenzará la construcción la Central Norte de Despliegue Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual se ubicará en la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan en el espacio denominado El Roble, y que podría oscilar en una inversión superior a los 35 millones de pesos.
Así lo informó Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la comisión de Seguridad Ciudadana en el ayuntamiento de Puebla quien en conferencia de prensa con concejales del grupo Juntos Haremos Historia, quienes abundaron en diversos temas, dio a conocer que se están cumpliendo con acciones para garantizar la seguridad a los ciudadanos.
“Dicho punto de acuerdo está contemplando el decreto de expropiación del estacionamiento El Roble debido a que en la zona del Mercado Unión se continua trabajando para un proyecto integral y por ello se consideró que el estacionamiento el Roble fuera expropiado para convertirlo en esta central de operación”.
Indicó que con esta central se reducirán los tiempos de respuesta de elementos ubicados en la zona, además de que se facilitará la rezonificación en materia de seguridad y pasarán de 5 a 9 sectores en beneficio de 18 colonias. Agregó que con la construcción de los juzgados cívicos se disminuirá la carga de trabajo y se tendrá celeridad a los asuntos pendientes en la materia.
Contó que la edificación de ambos centros, el de Despliegue Policial así como el Integral traerá importantes beneficios para la ciudadanía, mayor seguridad y la resolución de conflictos vecinales, además de que se permitirá desarrollar un nuevo polo de inversión por los establecimientos y comercios nuevos que podrán generarse ante los servicios complementarios al mercado municipal. “Estamos cumpliendo con las peticiones ciudadanas que llegaron a la comisión”.
La concejala explicó que apenas se está analizando el costo pero anticipó que el Centro de Despliegue de la zona cetro tiene una inversión de 35 millones de pesos y este podría ser similar, además manifestó que para concretar el centro integral, se trabaja la parte legal ya que son más de 800 locales ubicados en la zona y será sindicatura, quien lleve a cabo las negociaciones y confió que en un mes podría llevar el punto de acuerdo para el mercado Unión.