Dueños de dulcerías en Puebla con más de 60 años de trayectoria reportan que sus ventas están mejorando poco a poco, aunque en estos momentos están al 40 por ciento.
#Puebla | En la fábrica de dulces "Charito" ubicada sobre la calle 6 oriente y 2 norte, se puede adquirir el dulce típico llamado "mollete" el cual es un pan relleno de crema pastelera, bañado con dulce de pepita de calabaza con coco envinado.
📷 @FotoSintesisVH pic.twitter.com/CpbdWmP6pL
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) July 30, 2020
En entrevista para Síntesis con Doña Alberta, quién nunca ha cerrado sus puertas desde hace 5 meses, informó que se ha mantenido con la poca venta de dulces típicos que están comprando turistas.
Asimismo mencionó que debido a que la gente ya no tiene recursos para comprar talavera estos productos de elaboración poblana se están rezagando, no han podido vender estos artículos.
Este negocio ubicado 23 sur, mantiene la esperanza de poder recuperar sus ventas que tenía hasta antes de la pandemia.
Los principales dulces que comercializan en este negocio son las bolas de tamarindo, los velos de novia, los macarrones, los camotes, la tortitas de Santa Clara, entre otros.
Lo que más está comprando la gente son dulces, cuyos precios son económicos, debido a que no tienen dinero para adquirir cosas caras”, destacó.
La empresaria afirmó que su negocio denominado “Los Molletes Poblanos”, es un negocio que ha pasado de generación en generación y se ha mantenido durante 60 años funcionando con 3 empleadas.
Por la pandemia han tenido que reducir personal y quedarse con dos empleados de los 3 que ocupaban, debido a que no cuentan con solvencia económica para pagar salarios y los gastos que les genera la fabricación de este dulce.
Doña Alberta dijo que están a la espera de que finalice la pandemia para recuperar sus ventas y mantener los empleos que tenían desde antes de la emergencia sanitaria.