Ni el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, ni la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez, violentaron la ley como lo denuncia la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta.

Así lo sentenció la diputada local Nora Merino quien aseveró que solo una acción más de su desesperación para posicionarse políticamente.

En respuesta a la denuncia presentada ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por parte de la panista, por presunta promoción anticipada y uso indebido de recursos públicos, la diputada de Encuentro Social, sentenció que una vez más Huerta Villegas solo declara sin fundamentos legales.

Toda vez que, en el caso del Ejecutivo del estado, la difusión de sus resultados en su Primer Año de Gobierno, es derivado, de que, a diferencia del resto de los gobernadores, Barbosa Huerta tomó protesta al cargo el 1 de agosto, por lo que no se violentó la Constitución Política del Estado.

“Es un gobernador que entra en situaciones totalmente diferentes, o tendría cualquiera de sus antecesores, el gobernador entró hace exactamente un año y por eso es que está empezando a dar este informe de lo que ha pasado a un año de tomar protesta. Los ataques hacia Luis Miguel Barbosa, ya nos dan risa porque no tienen ningún sustento”.

En lo que se refiere a la secretaria de Bienestar, aseveró que cuenta con toda la libertad de usar su tiempo libre como lo desee, por lo que el acudir a reuniones partidistas en un fin de semana, no es violar la ley, pues aparte de su función como secretarios, tienen derecho a acudir a reuniones de todo tipo.

Por lo que reiteró que Huerta Villegas solo busca un posicionamiento electoral, ya que el beneficio es personal, sin pensar en su partido, al cual lo mantiene totalmente dividido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here