Luego de haberse publicado el decreto del Gobierno del Estado el viernes en donde se permite la reapertura de comercios con una capacidad del 30 por ciento, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi, informó que ya reabrieron cinco mil 625 negocios de los siete mil 500 que tienen afiliados.

Comentó que hasta el momento ninguno de los establecimientos que representan ha rebasado el 30 por ciento de atención a la población y serán cuidadosos para prevenir que haga contagios de coronavirus.

Aunado a lo anterior dijo por el momento no tienen contemplado la recontratación de nuevo personal, debido a que deberán tener pocos trabajadores y atender a un segmente reducido de la población.

Además de indicar que es lamentable que no se reabra el primer polígono del Centro Histórico, ya que lo único que provocará la medida es que haya conglomeraciones y fomentará la informalidad.

Por su parte, en entrevista para Síntesis con el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, informó que prevén que sea hasta el miércoles cuando reabran sus puertas 6 mil comercios, pues sólo el viernes reabrieron 400 y este fin de semana 1200.

“Será paulatino el regreso de los diversos establecimientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, así como en los alrededores de la periferia”, precisó.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE), Ignacio Alarcón dio a conocer a Síntesis que se tienen 300 mil unidades económicas en todo el estado de Puebla, pero que estas estarán reabriendo de forma paulatina para evitar contagios de coronavirus.

En entrevista para Síntesis mencionó que ya están reabiertas 150 mil en toda la entidad poblana y generan más de un millón 200 mil empleos.

Por lo que ha pedido a los dueños de las diversas empresas respetar los lineamientos establecidos por el sector salud federal y estatal de tener sólo al 30 por ciento de su personal al interior de las instalaciones y dejar trabajando desde sus casas al personal administrativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here