El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que al magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Cruz Bermúdez, lo engañó su abogado al aconsejarle que se amparara ante una posible orden de aprehensión.
Dijo que el ex funcionario morenovallista perdió su dinero y mostró desconocimiento del ámbito jurídico, ya que hasta hoy no se conoce que exista una orden judicial para detenerlo.
“Engañan a un magistrado si es que es cierto lo del amparo. ¿Cómo él piensa que la Fiscalía General del Estado va a ejercer una acción de detenerlo sin que hubiera una orden judicial?”, manifestó.
El morenista sugirió que a Cruz su abogado lo engaña, como en su momento engañaron al rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, quien también tramitó un amparo contra una posible orden de aprehensión.
“Son de esos abogados que los viernes les dicen que promuevan un amparo y que lo que quieren tener segura es su cartera”, citó.
Eso sí, el morenista señaló que con la reciente reforma al Código Penal del estado se eliminó el fuero par todos los servidores públicos, incluidos los magistrados, por lo que cualquiera que cometa un acto fuera de la ley podrá ser enjuiciado.
De acuerdo con versiones periodísticas, Cruz Bermúdez promovió un recurso ante el Juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, María del Carmen Ruiz Medina, para apelar un resolutivo por supuestas irregularidades cometidas a su paso por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.
Barbosa ofreció respeto a los derechos de las personas y negó que haya iniciado una persecución contra exfuncionarios de gobiernos panistas.