A partir de este mes se reanudó el programa Movilidad Segura, integrado por una red de 68 cámaras de fotomultas.

El pago de estas multas es obligatorio para que los automovilistas puedan realizar el trámite de controlar vehicular en el mes de septiembre.

Estas cámaras están instaladas en los siguientes puntos: Periférico Ecológico (21), Vía Atlixcáyotl (9), Autopista Atlixcáyotl (8), Periférico Ecológico Arco Oriente (6), Recta a Cholula (6), Bulevar Forjadores de Puebla (4), Avenida Las Torres o Municipio Libre (3), Bulevar Puebla-Amozoc (3), Periférico Ecológico Santa Cruz Alpuyeca (3), Bulevar del Niño Poblano (2), Bulevar Carlos Camacho Espíritu (2), y Calzada Zavaleta (1).

La autoridad señaló que la primera infracción no tendrá costo, mientras que los montos de la segunda y tercera (o subsecuente) ascenderán a 608 y 869 pesos, respectivamente.

Se otorgará un descuento del 25% cuando las multas sean pagadas en un plazo de 10 días hábiles contados a partir de su notificación.

El pago oportuno también permitirá a los propietarios de vehículos beneficiarse del apoyo del 100% en el pago de tenencia.

Las infracciones se reflejarán en la página fotoinfraccion.puebla.gob.mx, desde donde las personas podrán consultarlas.

El gobierno señaló que no se aplicaron multas en el periodo comprendido del 1 de agosto de 2019 al 8 de marzo de 2020.

Límites de velocidad

Los límites de velocidad en las vías con cámara de fotomultas son los siguientes: en la pista Puebla-Atlixco, 110 km/hr; la Vía Atlixcáyotl, 80 km/hr; Periférico Ecológico, 90 km/hr; Bulevar del Niño Poblano, 70 km/hr, límite que también aplica para el Bulevar Forjadores de Puebla, Avenidas Las Torres, Calzada Zavaleta y Bulevar Carlos Camacho Espíritu, mientras que en el Periférico Ecológico a la altura de Santa Cruz Alpuyeca el límite de velocidad es de 80 km/hr.

Empresa prevé levantar 380 mil fotomultas mensuales

En su momento, la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro dio a conocer que la empresa Intecproof S.A. de C.V., encargada del servicio de los radares de velocidad tendrá que captar 380 mil fotomultas si quiere recibir el pago mensual de 17 millones de pesos comprometido por el gobierno estatal, sino lo hace no recibirá ni un peso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here