A consecuencia de la Nueva Normalidad, las denuncias sobre el uso de espacios públicos disminuyeron hasta en un 80 por ciento.

Así lo confirmó el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, quien manifestó que a diferencia de las semanas anteriores, en esta primera semana de la Nueva Normalidad, las llamadas para denunciar estos eventos públicos como fiestas Covid, partidos de futbol o fiestas particulares, fueron mínimas.

A pesar de que estos eventos se realizaron, sin importar que Puebla se mantenga en semáforo naranja por el nivel de contagios por el virus Covid-19.

De acuerdo al funcionario municipal, esta falta de denuncias podría ser consecuencia de que existe confusión entre los ciudadanos, por la reactivación económica, ya que pueden pensar que también se eliminaron las restricciones sobre sana distancia.

Ante esto, Ariza Salvatori aseveró que de 150 reportes que se recibían durante un fin de semana, ahora, solo recibieron 20, es decir, un 85 por ciento menos que anteriormente.

“Disminuyeron los reportes porque las personas ya lo ven normal aunque no lo sea. Las salidas, fiestas y otras actividades no esenciales las ven normales, por eso es la confusión que se generó con la reactivación”.

Aumenta visitas a centros comerciales

El funcionario municipal confirmó que este fin de semana se registró un aumento de las visitas de poblanos a los centros comerciales, mismos que en diversas revisiones, se ha visto un cumplimiento en la aplicación de las restricciones y medidas de prevención de contagio.

Ariza Salvatori aseveró que también se apreció un 60 por ciento en en la apertura de establecimientos, lo cual se logra con las medidas necesarias para evitar contagios.

Precisó que entre las recomendaciones hechas a los establecimientos estuvieron encaminadas a exigir a los ciudadanos acudir con las medidas sanitarias adecuadas, ya que siguen existiendo poblanos que no están acatando las disposiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here