El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se posiciona entre las fracciones parlamentarias del Congreso del Estado con mayor número de integrantes, incluso, por arriba del Partido Acción Nacional (PAN), ya que este domingo el diputado Jonathan Collantes Cabañas se registró como militante del tricolor.
Durante un evento protocolario, el nuevo priista e integrante de la fracción parlamentaria del PRI, sentenció que la principal razón por la que decidió ser militante priista, fue por que el estado necesita una opción política que cumpla con sus compromisos y para aportar al desarrollo de la entidad.
Agregó que actualmente en el país se requiere de una oposición fuerte y reforzada, que sea la voz de los que quieren ver sus propuestas materializadas en las políticas públicas y eficientes.
El nuevo priista dijo creer en el trabajo conjunto, por lo que extendió la mano al gobernador del estado y le aseguró que cuenta con su respaldo siempre y cuando sea a favor de los poblanos.
“Siempre me he conducido con dos principios fundamentales, concebir a la política como vocación de servicio y buscar por encima de un interés personal el de la sociedad, y por eso me adherí, firmé, sellé y hasta puse mi huella y mi corazón en este gran partido”.
Por su parte el dirigente estatal Néstor Camarillo sentenció como partido están obligados a renovarse para entregar los mejores resultados, por lo que llegó la hora de las coincidencias antes que las discrepancias.
Ante esto, advirtió que no permitirán que se acabo el PRI de las herencias políticas, de las simulaciones y de los chantajes para ganar un cargo público o una candidatura.
“El PRI está en pie de lucha, reconociendo su responsabilidad histórica encabezando una nueva etapa para lograr consolidar la visión a favor de los afectados, no vamos a dar ni un paso atrás en la consolidación política que necesita el partido, se acabaron los chantajes de quienes usan el partido para servirse y no para servir”.