El secretario de gobernación, René Sánchez Galindo, pidió no criminalizar ni estigmatizar a los ambulantes y adelantó que seguirán los operativos para disuadir y reordenarlos en centro histórico.

En rueda de prensa, vía redes sociales manifestó que en la misma tónica que están trabajando los formales, en esta temporada de pandemia, también estarán los informales, es decir, el domingo serán retirados como ayer.

“Este domingo los comerciantes se abstuvieron de realizar su práctica comercial motivado por el decreto del gobierno estatal que, aunque no regula el comercio en vía pública, establece las medidas sanitarias, y entre ellas establece que el domingo no exista el comercio en los establecimientos, por lo tanto, en una medida lógica, promovimos tanto con la secretaría de seguridad ciudadana, hacer un operativo que disuadiera, se persuadiera que no hubiera instalación de comercio”.

El funcionario sostuvo que el gobierno municipal estigmatiza a los vendedores en vía pública pero sí busca su regulación.

“Es importante destacar que el comercio establecido e informal y todas las actividades han tenido afectaciones por la contingencia, no estigmatizar, si hago un llamado a no considerar al comercio en vía pública como un mal en sí mismo”.

Añadió que este grupo forma parte de una política económica equivocada y que generó que la riqueza se concentrara en unos cuantos.

“En lugar de ir a la practicas antisociales, a las conductas criminales que ocupan los espacios para trabajar y hacer comercio, vamos a regular, ordenar y evitar que algunos grupos delincan, manipulen y extorsionen a los comerciantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here