El subsecetario de calidad y regulación de la Secretaría de Turismo, Humberto Hernández-Haddad, argumentó que dentro del mal entendido que fue perseguido políticamente, fue él quien persiguió judicialmente a los funcionarios que denunció ante cuatro tribunales: en la vía penal, en la vía civil, en la vía de las responsabilidades administrativas, y finalmente ante el Tribunal de la Opinión Pública.
«Yo los perseguí a ellos en demanda de justicia y la respuesta que obtuve fue una absurda negativa de justicia firmada por un secretario proyectista de la Suprema Corte que luego fue enviado a un penal de alta seguridad porque trabajaba en la Corte y también para un cartel». Dijo el Subsecretario.
Asimismo en entrevista con Síntesis, hace énfasis en que fue amenazado por el ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, y que cuyas amenazas fueron a través del hermano del ex mandatario, el Arquitecto, Rodolfo Zedillo Ponce de León.
Por lo que Hernández-Haddad le informó al entonces Procurador General, Antonio Lozano Gracia, así como al Fiscal Pablo Chapa Bezanilla.