Con la reapertura de algunas calles del centro histórico la movilidad peatonal y de vehículos aumentó, sin que esto generara concentración masiva de personas.
En conferencia de prensa, el secretario de gobernación, René Sánchez Galindo, confirmó lo anterior, destacando que siguen las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19, y el cumplimiento de los decretos del gobierno del estado.
“Afortunadamente no se han generado aglomeraciones de carácter grave o de carácter multitudinario, sin embargo, sí, el flujo ha aumentado”.
Es de recordar que el ayuntamiento de Puebla decidió cerrar vialidades para aminorar los contagios de coronavirus en abril, aunque el 8 de agosto se abrieron algunas tras la reactivación económica.
“Con la modificación de los dispositivos de movilidad que hemos venido realizando durante las últimas semanas, lo que hemos advertido es un incremento en el flujo de transeúntes”.
El funcionario municipal reiteró que con las medidas que se tomaron el domingo, redujo 90 por ciento el comercio en vía pública.
“En su gran mayoría están abriendo los comercios establecidos y en el caso del comercio en vía pública se encuentra cercano a su normalidad, pero con las medidas que se tomaron el domingo hubo una reducción de 90 por ciento. En síntesis, estamos regresando a una normalidad, no sólo para el acceso total a vehículos de tipo esencial, sino para todo tipo de vehículos”.