Consejeros locales  aprobaron la nueva imagen institucional del Instituto Electoral del Estado (IEE) el cual será a partir de este momento la nueva imagen de este organismo electoral.

Con el aval de todos los consejeros y de los representantes de los partidos políticos, el organismo electoral cuenta con una nueva imagen que se empezará a promocionar de manera inmediata.

En sesión extraordinaria, se informó que la propuesta aprobada fue creada por la diseñadora del propio organismo electoral, Laura Guevara, y donde después de acuerdos, se confirmó el cambio de color del logotipo, el cual pasará de naranja a color mostaza.

Además de que se elimina el mapa del estado y se utiliza algunas boletas electorales, además de cambiar el tipo de letra.

Durante la discusión el consejero presidente Miguel Ángel García Onofre, detalló  que existe un compromiso de  posicionar al órgano electoral como un ente imparcial y objetivo, en el cual se busca mantener la confianza de los ciudadanos.

“Será cumplido a cabalidad el acuerdo que se tomó, de identificar y posicionar este órgano electoral como un organismo comprometido con el cumplimiento de los fines institucionales, y con el respeto irrestricto de los principios que rigen la función electoral, certeza, legalidad, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad”.

En su momento, todos los partidos políticos avalaron esta determinación al asegurar que se logró la imparcialidad en los colores para evitar que sea identificado con un partido en particular o el mismo gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here