San Pedro Cholula. A fin de evitar el incremento de ambulantes recorriendo las calles del municipio de San Pedro Cholula, el secretario de gobernación de esta localidad, Carlos Ponce Quijano, señaló que renovarán las credenciales que se extendieron a aquellos que laboran en la zona, esto como una medida para regular esta práctica.
Tras emprender operativos para regular y reordenar el ambulantaje, explicó que estarán revisando que mantengan el gafete que se les entregó hace un año para autorizar su venta y aquellos que no tengan el gafete serán llamados a retirarse de esta zona.
Detalló que el padrón de ambulantes se estará actualizando, «nuevamente se va a actualizar el padrón de ambulantes ya que tenemos a los que comúnmente están trabajando, hay que respetarlos y seguir con el acuerdo entre ellos para que ellos mismos no permitan el ingreso de otros ambulantes».
Explicó que al cambio de semáforo se observó mayor presencia de ambulantes comercializando sus productos, sobre todo en la Explanada Soria – Xelhua, así como en el Zócalo de la demarcación.
«Vimos la presencia de ellos, como los cubeteros, los que venden fruta, artesanías, seguiremos atentos a que se retiren o al menos que se ubiquen en los lugares donde se les permita y obedezcan».
Ponce Quijano destacó que ellos también están obligados a hacer uso de cubre bocas además de que no pueden quedarse parados en las esquinas ya que con ello evitarán aglutinaciones, por lo que solicitarán su dispersión.
Añadió que los operativos seguirán y aunque serán tolerantes con ambulantes de la tercera edad, llaman a cumplir las reglas de Normatividad y retirarse ya que al no hacerlo se les puede decomisar su mercancía.