Ante el planteamiento del gobernador del estado de que tiene que rendir cuentas ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), el exsecretario de Gobernación, Fernando Manzanilla, dijo que son los colaboradores cercanos a Miguel Barbosa y no él, quienes deben explicar el uso de la «partida secreta«.
Es más, aseguró que cuenta con documentos para probar que tanto el mandatario estatal como el ahora titular de la dependencia, David Méndez, estaban enterados del ejercicio de este recurso.
«Reitero, quienes deben explicar en qué se gastaron esos recursos son los personajes del círculo cercano a @MBarbosaMX, a quien él pidió entregárselos. Se tienen todos los documentos firmados por ellos. Yo encantado de la vida de que la autoridad y la opinión pública los conozcan», escribió a través de su cuenta de Twiter.
Así, el diputado federal rechazó un uso indebido del erario y afirmó que existen elementos para probar cómo se gasto el monto de la partida presupuestal Servicios de Seguridad y Protección.
De paso, criticó la pretensión del mandatario poblano de «amedrentar y tratar de callar» a aquellos que ve como sus adversarios políticos.
«Lo que no admitiré de @MBarbosaMX es el abuso del poder y el uso faccioso de las instituciones de procuración y administración de justicia para amedrentar y tratar de callar a quienes él considera sus adversarios políticos. Esa no es la cuarta transformación por la que luchamos», citó.