El congelamiento de cuentas a miembros de la organización Antorcha Campesina es muestra de que cometieron actos fuera de la ley, y de que su discurso de supuesta pobreza es mentira y engañaron a la gente, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Luego de que se dio a conocer que las cuentas de uno de los líderes en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre, ascienden a casi 800 millones de pesos, el mandatario dijo que es paradójico que mientras las simpatizantes de este movimiento son pobres, sus dirigentes “son inmensamente ricos.
En ese sentido, destacó que la investigación que emprendió la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal, es el principio de las transgresiones a la ley que han cometido antorchistas.
Sin embargo, dijo que no cuenta con más información sobre el caso de la agrupación en Puebla y de sus líderes Juan Celis y Zoraya Córdova Morán.
“Yo sólo exhortaría a Antorcha Campesina y a sus líderes, no a la gente pobre que está engañada por ellos, a Antorcha Campesina, que en adelante desarrollen sus actividades políticas, porque tienen todo el derecho de ejercer acciones políticas, sociales productivas, bajo el imperio de la ley”, enfatizó.
A los seguidores de esta organización, pidió que no se dejen engañar más, a cambio de un terreno o de un apoyo.
“Sus líderes son inmensamente ricos, inmensamente ricos, ese discurso de pobreza es totalmente falso, totalmente falso, violar la ley de manera permanente, ocupando terrenos, cometiendo delitos, usurpando funciones”, remató.