El gobernador Miguel Barbosa aseguró que no existe una orden de aprehensión contra Seth Yassir Vázquez Hernández, exalcalde de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, y ahora subsecretario de Movilidad y Transportes en Puebla.

Es más, dijo que quien acusó con “maledicencia” al exfuncionario chiapaneco es un «conejo», en alusión a la banda de “Los Conejos”, a la cual ha hecho referencia el mandatario en repetidas ocasiones para referirse a personajes de la clase política poblana.

Fiel a su estilo, el morenista negó que Yassir sea investigado por los delitos de peculado y daño patrimonial mientras fungió como presidente municipal, y pidió a la prensa verificar si existe la averiguación en contra del ahora subsecretario de Transportes.

Dijo que el gobierno poblano corroboró en su momento la información con la Fiscalía General de Chiapas, y que no hay ninguna denuncia que pese en su contra.

Así que Barbosa calificó de mal intencionada y con mala fe la información difundida sobre un proceso legal viciado, para supuestamente beneficiar a Yassir Vázquez, incluso simulando que el funcionario tramitó un amparo.

De acuerdo a la Revista Proceso, Yassir Vázquez Hernández, tendría una orden de aprehensión en su contra – oficio 153/2015 – por los delitos de presunto peculado y daño patrimonial cuando fue edil de Tuxtla Gutiérrez durante el periodo 2010-2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here