Cuautlancingo. El municipio de Cuautlancingo mantendrá el trabajo en programas sociales y en los próximos días estará beneficiando a los abuelitos que son atendidos en Casa de Día, quienes recibirán un desayuno caliente para llevar a sus hogares.
Con la pandemia, los adultos mayores fueron uno de los sectores más vulnerables por lo que se decidió reprogramar las diversas actividades que pudieran convertirse en un riesgo para su salud, sin embargo también han sido uno de los más afectados ya que para muchos estos apoyos eran únicos, por lo que en el municipio de Cuautlancingo se ha determinado mantener el apoyo con desayunos calientes.
Así lo refirió la alcaldesa de la demarcación, Guadalupe Daniel Hernández, quien destacó que el DIF municipal ha comenzado a retomar el trabajo con las consultas médicas y terapias, así como en asesorías legales y contemplan que en los próximos días pondrán en marcha la entrega de estos desayunos calientes.
“Estamos regularizando las actividades y la gente ha comenzado a acudir para sus terapias, consultas médicas, asesoría legal y pondremos en marcha el desayuno caiiente para los abuelitos, esto no es para tenerlos ahí y generar aglutinaciones, se les prepararán los alimentos de mejor calidad y son para llevar”.
Indicó que sólo se les solicitará que acudan al centro de día de su localidad con sus tuppers para poder recibir sus alimentos, además de cumplir con las medidas de sana distancia y retirarse a sus domicilios a fin de que ahí pueda disfrutar de este desayuno que se otorgará de manera gratuita.
Contó que pese a la falta de recursos por la nula recaudación han privilegiado los programas sociales y el DIF municipal con recursos del ayuntamiento ha otorgado de manera trimestral las 1700 despensas a grupos vulnerables.