Ciudad de México. El diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, afirmó que en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones que arranca el 1 de septiembre, se seguirá impulsando una Agenda Legislativa que consolide la Cuarta Transformación en el país y el proyecto de nación encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
El legislador por el Distrito 11, subrayó que se buscará construir acuerdos con todas las bancadas parlamentarias para que la agenda legislativa avance y se pueda seguir beneficiando a las y los mexicanos mediante la creación de leyes.
“Vivimos un momento histórico en el país y es de suma importancia aprobar las reformas que contribuyan a consolidar la Cuarta Transformación que nuestra nación requiere”, enfatizó.
El secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados, aseguró que en la discusión y aprobación del Paquete Económico para 2021, se garantizará que existan todos los recursos necesarios para los programas sociales que ya se encuentran establecidos en la Ley y para garantizar el acceso a vacunas gratuitas que requieren las y los mexicanos.
Dentro de los temas de la agenda legislativa de su Grupo Parlamentario, el congresista por Puebla, puntualizó que se reformará el Fuero Constitucional para que el Presidente de la República pueda ser enjuiciado por los delitos de corrupción, electorales y cualquier otro, como los demás ciudadanos; reducir a la mitad el financiamiento público para los partidos políticos; reformar el artículo 19 constitucional para ampliar los delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa; y facultar al Congreso de la Unión para expedir un Código Penal Nacional que permita mejorar la procuración e impartición de Justicia en nuestro País.
Asimismo, expedir la legislación reglamentaria de la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato; emitir la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos para establecer criterios, parámetros y metodologías para la determinación racional de los salarios en el sector público, que sean justos y proporcionales a las responsabilidades desempeñadas; y reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para dotar de eficacia a la regulación de las adecuaciones presupuestarias.
Aseguró que Morena no es como las otras fuerzas políticas y que las enmiendas que se lleven al Pleno para ser discutidas en el Congreso de la Unión, no son para buscar un beneficio personal o político, sino para garantizar el bienestar de todas las familias mexicanas.