Durante la homilía dominical, el Obispo Auxiliar de Puebla, Tomas López Durán, pidió a los poblanos transformarse en esta etapa difícil de crisis económica, familiar, laboral y personal.

“El Papa Francisco reiteraba que la economía está enferma y se ha visto que también hay personas que quieren y han tratado de acaparar lo que más puedan como si fuera el último fin de su vida y no es así”.

Comentó que los bienes materiales son temporales y que estos sólo deben servir como instrumentos y hay que saberlos administrarlos “y no dejar que esto nos administren, porque estaríamos ante ídolos que endurecerían nuestro corazón”.

El presbítero mencionó que también hay personas buenas que comparten con los demás la comida, el abrigo, las muletas o alguna herramienta con la cual trabajar.

Por lo anterior pidió a la población animar a los demás y poder ayudarles en estos momentos difíciles en los cuales se registra la pandemia.

“Les pido no dejarse llevar por la comodidad, por la imagen y por los intereses económicos”.

Precisó que es importante que la gente sea buena, humilde y venza la soberbia.

“No debe endurecerse el corazón de las personas, ni encerrarse en sí mismas, ni mucho menos ser egoístas”.

Por otra parte, se dio a conocer que este fin de semana falleció el presbítero Froylán Ramírez Espinosa a consecuencia de muerte natural era originario de Santa Ana Xalmimilulco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here