El Ayuntamiento de Atlixco recibió esta mañana los certificados de la
norma ISO 9001:2015 e ISO 37001:2016, convirtiéndose en el primer
municipio en el estado y primera generación a nivel nacional en obtener
estos nombramientos, que lo avalan como un gobierno con un Sistema de
Gestión de Calidad y un Sistema de Gestión Antisoborno, respectivamente.

Desde el pasado mes de noviembre, la comuna de Atlixco fue evaluada por
American Trust Register, con quien se trabajó en los procesos para
lograr con éxito los nombramientos, válidos en 184 países del mundo.

Con 25 procedimientos certificados, al recibir la norma ISO 9001, el
Ayuntamiento debe enfocar sus esfuerzos en la satisfacción de los
ciudadanos, proporcionar servicios que cumplan con los requerimientos
internos y externos de manera eficaz, así como lograr la optimización
del servicio a los atlixquenses.

En tanto, el Sistema de Gestión Antisoborno (norma ISO 37001:2016),
obliga al Gobierno de Atlixco a desempeñarse mediante controles que
garanticen a los atlixquenses prevenir, desincentivar, identificar a
tiempo y corregir los actos de corrupción, para generar confianza y
fortalecer los lazos entre gobierno y ciudadanía.

Esta acción cuenta con 34 procedimientos de 19 unidades administrativas
y coloca al Municipio de Atlixco como parte de una primera generación de
administraciones públicas que, mediante resultados concretos y
objetivos, demuestran su compromiso en la lucha contra la corrupción.

Al respecto, el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez,
aplaudió el esfuerzo, la constancia y dedicación de su equipo de
trabajo, afirmando también que el compromiso de la actual administración
se refleja en estos actos, donde los integrantes de todas las áreas del
Ayuntamiento, suman esfuerzos para mejorar la calidad y abatir la
corrupción por el bien común de los atlixquenses.

“Formamos parte de los pocos municipios que están comprometidos con la
calidad y la anticorrupción en pro de los ciudadanos. Por ello aplaudo
la decidida participación de cada secretario, director, jefe de área,  y
demás integrantes que se unieron para obtener estos resultados”,
concluyó Velázquez Gutiérrez.

Por su parte, Víctor Manuel Aguilar Herrera, contralor municipal,
manifestó que esta acción reitera el compromiso de la administración
hacia la ciudadanía, a través de la mejora continua en el servicio y la
rendición de cuentas.

Por último, Rodrigo Díaz López y José de Jesús Romero, ambos integrantes
del Consejo de Certificación, felicitaron al munícipe por el éxito
obtenido, que coloca al municipio como pionero en la calidad en el
servicio, además del manejo adecuado de los recursos para beneficios de
sus habitantes.

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