Coronango. El alcalde de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, puso en marcha el programa «Primero Nuestros Estudiantes», donde hizo entrega de mochilas, útiles escolares a jóvenes estudiantes de Misiones de San Francisco donde además hizo entrega de un domo para el bachillerato Benito Juárez, en Ocotlán.
Tomando las medidas de sana distancia, padres de familia de preescolar ubicado en Misiones de San Francisco fueron en los primeros en ser beneficiarios de este apoyo, y a fin de no aglutinar a las personas se realizó la entrega por grupos donde los paterfamilias acudían a recibir este material educativa para sus pequeños.
#Municipios I Entregan en #Coronango las primeras mochilas 🎒 y útiles 📒 correspondientes al programa “Primero Nuestros Estudiantes” @AntonioTeutliC
📹 @reporpue11 pic.twitter.com/YSUNqksFy6— Síntesis Puebla (@sintesisweb) September 1, 2020
En el caso de prescolar, los pequeños recibirán una lonchera y diverso material educativo mientras que en primaria, secundaria y bachillerato reciben una mochila escolar y útiles para cumplir con sus labores en la nueva forma de educación en línea. En tanto, los jóvenes de universidad se harán acreedores a una mochila.
Tras encabezar esta primera entrega, el edil Antonio Teutli Cuautle acudió al bachillerato «Benito Juárez», ubicado en San Francisco Ocotlán donde hizo entrega del domo para esta institución educativa.
En su mensaje, destacó que la educación es la base de crecimiento para cualquier sociedad y por ello, a pesar de las diferentes circunstancias que los rodean y los recortes no han bajado el ritmo de trabajo, aseguró que no bajarán la guardia y seguirán trabajando para los habitantes.
«Hoy iniciamos por segundo año consecutivo nuestro programa “Primero Nuestros Estudiantes” entregaremos mochilas y útiles escolares a todos los estudiantes del municipio, a todos los que estudian en instituciones públicas a los que estudian dentro y fuera del territorio, el objetivo es beneficiar a más de 15 mil estudiantes desde preescolar hasta universitarios, a ellos les entregaremos una mochila que les servirá para ir a sus clases».