Desde esta semana los museos de la ciudad de Puebla reabrirán sus puertas, pero con un aforo del 30 por ciento y las medidas de sana distancia, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su videoconferencia, el mandatario explicó que las personas encargadas de estos lugares deberán tomar las medidas de sana distancias, así como el uso de gel antibacterial y lavado de manos.

De paso, dio a conocer que designó a María de los Ángeles Rodríguez Elizalde como la nueva directora de Museos de la Secretaría de Cultura, ya que el trabajo de su antecesor, Ernesto Cortés García, causó controversia, pues en su momento el exsecretario Julio Glockner Rossainz lo calificó de «perezoso».

El mandatario estatal explicó que el actual titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo presentará en días próximos su plan para mejorar el diseño y oferta de los museos, al igual que de las zonas arqueológicas que estuvieron casi cinco meses cerradas por la contingencia sanitaria.

Dijo que una vez que haya mayor control de la curva de contagios y muertes por el coronavirus, se pasará a la segunda etapa de la reapertura económica y social, con la cual se podrán abrir más establecimientos y negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here