El secretario de Bienestar Social, Enrique Glockner, dio a conocer que serán respetuosos de las reglas electorales, por lo que se suspenderán la difusión de entrega de obras y programas tal como lo marca la ley.
Tras el arranque del proceso electoral, sostuvo que la instrucción de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco es respetar los lineamientos para evitar señalamientos y denuncias.
El funcionario señaló que en la medida de lo posible se cancelará la entrega de algunos trabajos, enfatizando que la idea es acatar las normas.
“Vamos a respetar la ley, frenar los trabajos cuando se tengan que frenar, hay una estrategia de comunicación que implica no hacer ninguna promoción de obra pública, eso nos costó una cuestión administrativa en tiempos y demás (en la elección pasada), pero está por delante cumplir la ley”.
Enrique Glockner sostuvo que los cuestionarios para levantar los padrones de beneficiarios fueron suspendidos, por lo que pidió a la población denunciar si es que encuentran realizando esta acción.
“Ya se realizaron todos y se suspendieron y no se llevarán ese tipo de acciones por el momento. No tenemos necesidad de levantar los cuestionarios y si alguna persona que se haga pasar por personal de la administración municipal y sea encontrada o trabaje con nosotros será suspendida y denunciada”.
Agregó que serán cuidadosos en todo el proceso electoral, destacando que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco pidió respetar la ley.