La LX Legislatura del Congreso del Estado, aprobó en comisión, autorizar al Gobierno del Estado llevar a cabo la desincorporación de una extensión de 10 mil 630 metros cuadrados del predio denominado “Granja de la Virgen”, para ser entregado en donación al ayuntamiento de San Andrés Cholula para el desarrollo de oficinas administrativas, con ello, mejorar la atención de las y los ciudadanos de este municipio.
En sesión virtual, el diputado presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Nibardo Sánchez Hernández, dio cuenta del acuerdo enviado por el titular del Ejecutivo al Poder Legislativo solicitando su respaldo para llevar a cabo esta acción.
En la discusión y análisis del tema, se dijo por parte las y los diputados, que el Congreso del Estado a través de la Comisión, da su respaldo al Poder Ejecutivo, para mejorar la atención de los ciudadanos ante el crecimiento poblacional observado en la zona, ya que este espacio será utilizado para la creación de oficinas de atención ciudadana.
La aprobación de este acuerdo fue considerada como un acierto de la LX Legislatura, con el cual, se mantiene y fortalece el espíritu municipalista, con actos que suman en beneficio de los ciudadanos del municipio de San Andrés Cholula.
Tras su aprobación el acuerdo fue turnado al Pleno de la LX Legislatura para su aprobación final.
En otro punto de la orden del día, las y los integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal aprobaron por mayoría el Dictamen con Minuta de Decreto por el que se suprime el Organismo Público Descentralizado denominado “Régimen Estatal de Protección Social en Salud”, creado mediante Decreto del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, publicado en el Periódico Oficial del Estado el día ocho de septiembre de dos mil quince.
Durante la discusión y análisis del Acuerdo, las y los diputados señalaron que el tema del sistema de salud es un asunto delicado, en el cual, se tiene que efectuar una reingeniería para hacerlo eficiente, se dijo que la pandemia vino a mostrar el estado real de los servicios de salud en Puebla, mostrando deficiencias para la atención de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas.
Consideraron un dictamen acertado para no duplicar los esfuerzos y cumplir con lo proyectado en el Plan Nacional de Desarrollo, para garantizar la atención médica y el abasto de medicamentos a personas que no contaban con seguridad social.
Tras su aprobación el Acuerdo fue turnado al Pleno de la LX Legislatura para su aprobación final.
A la sesión virtual se conectaron los diputados Nibardo Sánchez Hernández, Gabriel Biestro Medinilla, Raymundo Atanacio Luna, Raúl Espinosa Martínez y Juan Pablo Kuri Carballo, además de las diputadas Olga Lucía Romero Garci Crespo y Nora Merino Escamilla.