Debido a que existe una contradicción entre el decreto que determina el cierre de negocios a las 20:00 horas y lo dicho por el gobernador Luis Miguel Barbosa para el día 15 de septiembre, la secretaria general Liza Aceves López, hizo un llamado a dicho nivel para emitir las modificaciones y los comercios puedan cerrar a las 1 de la mañana del 16 de septiembre.

En entrevista, consideró que seguramente en horas habrá de modificarse el vacío legal para que el municipio pueda iniciar la estrategia de supervisión en negocios durante las fiestas patrias.

«Estamos a la espera de una resolución formal, de lo que el gobernador ha señalado, sí entendemos y nos queda claro que hay una contradicción en este momento entre lo dicho y lo estipulado en el decreto. Supones que en próximas horas habrá de dirimirse este vacío en el horario del 1 de la maña y lo que estipula el decreto. Invitamos que lo haga de manera breve y expedita porque genera confusión en los restauranteros”.

Señaló que continúan las reuniones con autoridades de los dos niveles de gobierno para definir las restricciones y el perímetro que estará cerrado por la ceremonia.

Asimismo, anunció que se está trabajando para que haya una entrada paralela solamente para los comensales de los establecimientos que están en los portales de la ciudad, esto para que no se van afectados por las restricciones que implementarán para la noche del grito de independencia.

«Tenemos que platicar con ellos para que de manera coordinada el sector de los restaurantes y el ayuntamiento de Puebla respeten que no tengan un aforo mayor al 30 por ciento, que los espacios tengan sana distancia y que puedan seguir ingresando», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here