El esmero que exista en recaudar impuestos en Puebla compensará la reducción que la Federación haga al presupuesto designado al estado, de acuerdo al Paquete Económico 2021 que se dio a conocer a nivel nacional durante la noche del martes, señaló Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Era previsible que la propuesta del Ejecutivo a la Cámara de Diputados sobre el presupuesto de egresos así fuera por el tiempo complicado que estamos viviendo, en donde la reorientación del gasto para los temas de salud es una prioridad, añadió el mandatario estatal durante la conferencia matutina.

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda a nivel federal, presentó el Paquete Económico 2021, con la estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y que establece los montos que recibirán las diferentes dependencias de gobierno e instituciones autónomas para este ejercicio.

“Establecer una predicción sobre el precio de la mezcla mexicana es muy complejo, porque en cualquier momento puede haber otro bajón de petróleo y puede haber otra condición que altere los ingresos previsibles para generar el presupuesto a gastar”, expresó Barbosa Huerta.

Sin duda hay un presupuesto mermado por las condiciones de la economía mundial y todo lo que implica, por ende, habrá baja en las prerrogativas que la federación le entrega anualmente a los estados en diferentes rubros.

En ese sentido el gobernador expreso que “estamos haciendo en este momento desde la Secretaria de Finanzas un análisis de este proyecto para ver el impacto de lo que en la información general se dice que es un bajón del 5 por ciento” y en Puebla se tendrá que formular la Ley de Ingresos de acuerdo a lo que se recibirá y a la propia recaudación de impuestos.

“Tenemos que poner esmero para recaudar en Puebla lo mayor posible y compensar la reducción de la Federación. Tenemos que poner mucha capacidad, mucho ingenio en la recaudación acá en el estado, de sus impuestos, de sus derechos, de sus aprovechamientos para poder contar con fondos suficientes y poder generar los mejores programas, las mejores políticas públicas en favor de la gente”.

Es obvio que a nadie le gusta que le bajen el presupuesto, enfatizó el gobernador, sin embargo, refrendó su compromiso de ir todos juntos y actuar con honestidad, fuerza y austeridad, para destinar cada peso del estado al fin que tenga un propósito más humano y útil para la sociedad.

“Tenemos que seguir combatiendo la pobreza, la inseguridad, la corrupción y seguir generando condiciones de bienestar, apoyar a todos los segmentos de la población con la firme convicción de que este gobierno que encabezo tiene visión humana, de cercanía con la gente y que hace lo necesario para beneficiar a los que menos tienen”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here