El ayuntamiento de Puebla, a través del comité municipal de adjudicaciones, publicó la licitación nacional para la rehabilitación y conclusión de la ciclovía de la 2 Norte -Sur, que pasará de 1.67 a cuatro kilómetros.
Los interesados podrán participar en la adquisición e instalación de elementos de confinamiento en ciclovías para la generación de entornos seguros ciclistas, según consta enel número CMA-SEMOVI-LP-439-2020.
Los periodos para adquirir las bases son el 10 y 11 de septiembre; la junta de aclaraciones el 17 de septiembre; el 23 de septiembre la apertura de propuestas técnicas y el 25 de septiembre las económicas, mientras que el fallo será el 29 del mes en comento.
En la referida se pide la adquisición e instalación de segregador trapezoidal para Infraestructura ciclista color amarillo con logotipo y la adquisición e instalación de vialetas de plástico acrílico de dimensiones aproximadas de 10x10x2 cm.
El pasado 23 de agosto, el Secretario de Movilidad Eduardo Covián Carrizales informó del proyecto, mismo que tendrá una inversión de cuatro millones de pesos.
El objetivo es generar interconectividad e intermovilidad al unirse con la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), en el Boulevard Carlos Camacho Espíritu.
Estas acciones contemplan la utilización de alrededor de 11 mil litros de pintura lineal, 103 señaléticas informativas y restrictivas de uso y la construcción de 194 puntos de rampas, con lo que se garantiza la seguridad y accesibilidad de un aproximado de traerán un beneficio a un aproximado de 49 mil poblanos y poblanas ciclistas, peatones y usuarios de transporte público.
Esta ampliación cruzará diversas colonias como el Centro, El Carmen, Huexotitla, Palmas, San Baltazar Campeche y Guadalupe Victoria, que se encuentran en la zona Centro de la Ciudad.