Los grupos organizados que se manifiestan por diferentes causas son libres de expresarse dentro de la tolerancia que existe, “respetamos la libre expresión, aunque sean expresiones insultantes y fuera de la ley”, determinó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Lo anterior relacionado con la clausura simbólica que colectivos feministas hicieron esta mañana a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.
A nivel nacional grupos de mujeres se han sumado a la demanda de que las autoridades pongan atención a los casos en los que mujeres y niñas han sido violentadas e incluso asesinadas y por la cual se mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la Ciudad de México.
En Puebla, sostuvo el mandatario estatal, todos los casos sobre hechos que agraviaron a mujeres están en curso, pero “qué podemos decir si un grupo de manifestantes femeninas llegan y ofenden e insultan y pintarrajean un lugar. No me quejo, hay que aguantar varita”.
Desde las 07:00 horas de este viernes un grupo de feministas se congregaron en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla para clausurar simbólicamente sus instalaciones. Acto seguido empezaron las pintas con leyendas como “ni una más”, “nos están matando”, “violador” y “justicia”.
En el sello de clausura se leía “nos acuerpamos con la lucha de las mujeres madres, personas y víctimas que tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la Ciudad de México. ¡Suscribimos sus demandas y su lucha! ¡Ni perdonamos, ni olvidamos!”.