Como un sello que ha distinguido a la actual administración municipal, la presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García entabló el diálogo con la comisión de representantes de diversos sindicatos en la región, que a pesar de ser un tema de índole sindical y las instancias competentes son la Secretaría del Trabajo y el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento puso esta mesa de diálogo entre las partes, en donde se llegaron a los siguientes acuerdos.

-Se dará la instrucción a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, con la finalidad de delimitar las calles en la comunidad de Tlacomuco para evitar que se afecte a la propiedad privada.

– La secretaria del Trabajo asume el compromiso de atender a los representantes sindicales para determinar el derecho que les pudiese corresponder en cuanto a los contratos colectivos y emplazamiento de las obras contratadas con particulares.

-El Síndico Municipal revisara los documentos para verificar la competencia de los contratos de cada obra, como una instancia de apoyo a los sindicatos, con la claridad de que no es de su competencia solo será de conocimiento.

-Alejandro Paredes enviará al Gobierno del Estado, en particular a la Secretaría del Trabajo la propuesta para estandarizar las tarifas de los transportistas y los servicios de los agremiados y así fortalecer la libre competencia en igualdad de las tarifas.

-La comunicación se dará a través del Delegado de Gobernación, Andrés Villegas para dirimir diferencias respecto a las asignaciones de obra por parte de los sindicatos y en cualquier situación el diálogo quede abierto por parte de la presidencia municipal.

De esta manera la alcaldesa Marisol Cruz García resaltó durante la reunión que sostuvo con los representantes que su gobierno ha llamado al dialogo y al acuerdo, y que siempre mantendrá las puertas abiertas para todos los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here