San Pedro Cholula. A fin de tener una mejor venta en sus productos, panaderías del municipio de San Pedro Cholula han comenzado a vender el tradicional pan de muerto, esto para tener mejores ganancias ante la baja que han sufrido en el consumo por la pandemia de Covid-19 y esperan que esta sea una buena temporada.

Por el momento han comenzado a elaborar as tradicionales hojaldras de ajonjolí  así como las de azúcar en tamaño chico y mediano, con un costo que no supera los 20 pesos, pero las panaderías como a Roldán, Toxqui, Pérez, la Blanca ya tienen en sus vitrinas este delicioso producto a fin de que visitantes disfruten del sabor.

“Los restaurantes cerraron, con ello nos dejaron de consumir pan  porque nosotros les surtíamos a ellos, no sólo el pan de sal sino el de dulce y  los clientes habituales comenzaron a dejarnos porque no les alcanzaba pero ya desde hace un par de semanas, estamos mejorando, esperamos que en las próximas semanas o meses, nos recuperemos de esta situación”, comentó uno de los panaderos de la región.

Es por ello que comenzaron a adelantar la temporada a sabiendas de que también en septiembre preparan el pan para las chanclas, pambazos, media noches o volovanes que son una tradición en el municipio para la noche mexicana, sin embargo comentaron que al no haber festejos y en los hogares no se prevén reuniones por ello se han anticipado.

En octubre habrá una mayor variedad de tamaño asi como de sabores ya que algunos panaderos buscan innovar con la hojaldra rellena a sabiendas de que también deberán tomar en cuenta los precios ya que las familias no están para seguir gastando y para muchos adquirir una hojaldra será un lujo.

 “Consideramos, aunque parezca cruel,  podríamos  tener una buena temporada, se tendrán muchas, desgraciadamente, muchas primeras ofrendas, ya algunos están empezando a hacer sus pedidos de hojaldras desde este momento”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here