A pesar de la pandemia ha aumentado un 5.2 por ciento el crédito hipotecario en el país, así lo dio a conocer el vocero nacional del Buró de Crédito, Wolfgang Erhardt.
En entrevista para Síntesis mencionó que el hecho de que haya tasas de interés bajas ha permitido que aumente el crédito hipotecario en zonas como Puebla, Tlaxcala, así como en Querétaro y Cuernavaca.
Aunado a lo anterior dijo que en estos momentos es oportuno adquirir un crédito hipotecario; es decir compra de vivienda aprovechando las ofertas que hay en el mercado y sumando opciones como créditos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con ISSSTE, ISSSTEP o Foviste.
En este mismo sentido aseveró que estas cifras corresponden al mes de julio de este año y se estima que será paulatina la recuperación en este mercado.
“La mejor inversión es la compra de una casa y la renta de las mismas, pero se debe revisar varios puntos antes de hacer la adquisición de bienes, como el caso de la ubicación de espacios, la infraestructura que hay cerca de la zona”, precisó.
Precisó que en estos momentos de pandemia las empresas deben ser mucho más competitivas.
Además de comentar que ha incrementado el número de personas que consultan el buró de crédito, por ello es que más de un millón de personas acuden a este.
La principal recomendación que hace a la población es que puedan mejorar su historial crediticio o ponerse al corriente con sus pagos para que sean sujetos de mejores créditos con instituciones bancarias.