Desde una destitución del cargo y hasta una denuncia penal es la sanción que se podría aplicar a los diputados locales de Puebla en caso de confirmarse que hayan caído en un desacato de un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por aprobar la disolución del Cabildo del Municipio de Tehuacán.

Así lo aseguró el coordinador de los diputados locales del PAN, Oswaldo Jiménez López, quien insistió en que no se debió de aprobar este procedimiento hasta que exista una sentencia definitiva en el caso del acto de inconstitucionalidad presentado por el presidente municipal interino Andrés Artemio Caballero.

En conferencia de prensa virtual, Jiménez López insistió en que el Poder Legislativo cayó en una ilegalidad,  pues los diputados que la aprobaron realizaron una interpretación de la la resolución, lo cual fue un error, pues no puede estar sujeta a interpretaciones, y el hecho es que se exigió una suspensión.

El diputado panista dijo que la mayoría legislativa encabezada por Morena, tuvo que “inventar” una prueba superveniente para justificar seguir adelante con el procedimiento violando flagrantemente la ley, por lo que consideró en que una vez más el Congreso quedó exhibido a nivel nacional.

“Este caso tendrá que ser revisado por la Corte y las implicaciones legales pudieran llegar hasta retirar del cargo a los diputados que aprobaran esta situación que claramente contravienen a las disposiciones de la Corte y eventualmente tendrá implicaciones penales, pero ya estará en la cancha de la Corte”.

Jiménez López lamentó que la mayoría legislativa de Morena no escuche las necesidades de los habitantes de Tehuacán y prefieran privilegiar los intereses del grupo en el poder desapareciendo el Cabildo e imponiendo un Concejo Municipal a modo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here