Será cuando el semáforo epidemiológico cambie a color amarillo que se empiecen a reconvertir hospitales que atienden a pacientes con coronavirus, siendo el primero el hospital de Traumatología y Ortopedia del estado.

En rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa afirmó que se tiene que salir adelante «no vamos a reconvertir todo lo que convirtió para el coronavirus hasta que estemos en amarillo».

Hasta el momento el estado de encuentra en semáforo naranja y durante el fin de semana se reportaron 305 nuevos contagios.

De acuerdo con el secretario de Salud, José Antonio Martínez el viernes se reportaron 138 nuevos contagios, el sábado 102 y el domingo 65, y 26 defunciones en las últimas 72 horas.

Al momento hay 777 casos activos en 66 municipios, de los cuales 469 están hospitalizados y 79 quieren de ventilación asistida.

Respecto a las cifras, Barbosa Huerta dijo que los números «no nos pueden llevar a pensar que hemos resuelto un asunto que solo va a encontrar solución hasta que tengamos la vacuna y los tratamientos para vencer a la enfermedad».

Así que exhortó a los poblanos a seguir las medidas de prevención y a no bajar la guardia, agregando que la reapertura de actividades económicas está siendo gradual y con comportamiento responsable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here