La Secretaría de Salud informa que hasta este día, se han procesado 51 mil 556 muestras por Covid-19 en Puebla, con un acumulado de 32 mil 146 casos positivos, es decir, 127 positivos más con respecto al día de ayer.

Hoy existen 838 casos activos de Covid-19 en el estado, entre ambulatorios y hospitalizados. En lo que respecta a hospitalización, en todo el sector hay 451 pacientes, de los cuales 92 requieren ventilación asistida.

El titular de la Secretaría de Salud Puebla, José Antonio Martínez García, detalló que los pacientes están distribuidos de la siguiente manera:

En la red hospitalaria de los servicios de salud hay 148 pacientes y 36 de ellos requieren de ventilación mecánica asistida.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 176 pacientes y 28 con ventilación mecánica, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) reporta 37 hospitalizados y dos con ventilación asistida.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay 43 pacientes y 14 con ventilación mecánica, en el Hospital Universitario nueve pacientes y dos con ventilación mecánica, mientras que en el Hospital Regional Militar Regional de Puebla se contabilizaron ocho pacientes y tres con ventilación asistida.

Los hospitales privados reportan 30 pacientes hospitalizados y siete con ventilación mecánica. Referente a las lamentables defunciones hay un acumulado de 4 mil 66, dos más en las últimas 72 horas.

Por otro lado el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que de las personas privadas de su libertad en los diferentes reclusorios del estado de Puebla se les da seguimiento a nueve reclusos por contagio de Covid-19.

De cuatro de ellos ya se había dado cuenta y hoy se suman cinco originarios del penal de Zacatlán, quienes en las próximas horas serán trasladados a las instalaciones del Ciepa. Se mantienen a dos personas hospitalizadas y no hay reporte de defunción alguna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here