El Partido Revolucionario Institucional (PRI) justificó su voto a favor de la desaparición del Cabildo del municipio de Tehuacán al asegurar que la determinación final está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En conferencia de prensa el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, señaló que su partido está de lado de la mayoría y de las instituciones, por lo que su aval a la desaparición e instalación de un Concejo Municipal es derivado de la inconformidad que se vive en este municipio.
Al asegurar que se respetará la diferencia de opinión entre la bancada Camarillo Medina manifestó que respetarán lo que la SCJN defina, pues siempre han estado a favor de que en Tehuacán haya tranquilidad, paz, gobernabilidad y se vaya hacia adelante en temas de seguridad y desarrollo económico.
Por lo que llamó a las diversas instituciones a que se deje en manos de la SCJN la determinación, misma que se deberá de respetar.
“Al final del día esta posible disolución lo va a determinar la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues no es un tema que lo defina ni el PRI ni los partidos políticos, al final del día lo que Tehuacán exige es que se tome una determinación”.
Aseguró que para el Revolucionario Institucional no existe una ilegalidad por el hecho de que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales decidió aprobar esta disolución, como lo señalan militantes de su propio partido político.