La pandemia continúa provocando estragos en diversos sectores de la sociedad y los restauranteros no son la excepción, así lo dio a conocer el director de Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios en Puebla (Aprepsac), Felipe Mendoza.

En conferencia de prensa junto con el presidente de este organismo Arturo Delgado, informaron que están preocupados por la difícil situación económica que se registra en estos momentos.

Entre los restaurantes que no han podido abrir sus puertas son: Veracruzano es Bello, así como la Choza del Pescador, así como otros establecimientos ubicados en la Avenida Juárez y la zona de la 46 Poniente.

“Hemos tenido diversos aforos que van desde un 15, 20 a un 23 por ciento de personas que visitan los restaurantes, pero nunca hemos llegado al 33 por ciento que está autorizado”, precisó.

Por lo anterior, Felipe Mendoza, aseveró que con la ampliación del horario de establecimientos prevén que aumentarán 5 por ciento sus ventas.

“Ante él difícil situación económica que enfrentan los inversionistas, los empresarios han recurrido a las instituciones bancarias a solicitar créditos que les permitan reabrir sus negocios”, comentó.

Al respecto del tema explicó que hay dueños de negocios que apenas están haciendo sus trámites ante el gobierno estatal para acceder a créditos para reiniciar sus negocios.

Son un total de 350 los restaurantes los que están afiliados a Aprepsac y quienes confían en que se puedan tejer estrategias que permitan reactivar más la economía y la gente pueda acudir a estos establecimientos a consumir con más frecuencia alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here