Cuautlancingo. Más de 250 toneladas de basura entre arenilla, escombro y maleza se han retirado en las acciones de desazolve que ha emprendido el Grupo de Seguridad Hídrica en el municipio de Cuautlancingo, el cual realizó un recorrido por las zonas que son consideradas como puntos rojos por las lluvias que se han registrado.

Son al menos siete colonias las que son consideradas punto de riesgo por las lluvias que se generan en la zona y para prevenir cualquier afectación a las viviendas se han mantenido acciones de limpieza pero a la vez se entregaron 500 piezas de costales para la conformación de un dique y evitar que en las zonas de mayor afectación además de que se colocó un muro de block para fortalecer estas acciones.

Al respecto el director de Protección Civil del municipio, Jorge Guerrero, indicó que con retroexcavadoras, volteos y  un aquatech se lograron generar estas acciones, beneficiando a  más de mil 425 familias y se notificó a 235 familias que habitan en zonas de riesgo o vulnerables.

«A la fecha ninguna casa se ha visto afectada por las lluvias, los canales se han visto rebasados en algún momento pero no se ha generado peligro para las familias o viviendas, algunas avenidas se han encharcado y algunos vehículos han sido afectados porque el operados quiere transitar en una zona inundada, eso nos ha generado algo de trabajo porque hemos tenidos tres vehículos varados».

Detalló que mantienen las acciones de información y revisión de los puntos sensibles, generando una campaña permanente de mantenimiento a fin de tener un saldo blanco al fin de la temporada de lluvias, asimismo llamó a la ciudadanía a no tirar basura en los canales o barrancas ya que esto genera cuellos de botella y evita que el agua fluya con naturalidad.

Cabe destacar que la alcaldesa de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, hizo el recorrido por la zona acompañada de regidores y funcionarios a fin de verificar los trabajos realizados y lograr que prevalezca el saldo blanco por las lluvias en lo que resta de la temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here