A pesar de un incremento en contagios de Covid-19, al reportarse 235 nuevos casos, la entidad podría cambiar a semáforo amarillo a partir del lunes, así lo informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Será en el reporte epidemiológico nacional de esta noche cuando se confirme o descarte el cambio de color, sin embargo, el ejecutivo dijo que el cambio «representa una condición que nos debe de comprometer más al cuidado, nos debe comprometer más a la prevención y no pensar que ya podemos nosotros reactivar el total de nuestra economía».

En el reporte diario, el secretario de Salud, José Antonio Martínez detalló que hay 808 casos positivos, de los cuales 452 están hospitalizados y 85 requieren de ventilación asistida, aunado a que en las últimas horas se reportaron cinco decesos.

Respecto a personas privadas de su libertad, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que hay 30 presos contagiados, diez más que ayer jueves provenientes del penal de Zacatlán, de los cuales uno se encuentra hospitalizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here